[Actual]idad

Nuevo centro logístico para el sector farmaceútico

8 de febrero de 2022

Compartir

Nuevo centro logístico para el sector farmaceútico

Instra Ingenieros ha desarrollado el proyecto y la dirección de obra de una nave de almacenamiento para el family office de La Vida es Chula situada en el polígono Ca n’Alemany de Viladecans.

El edificio tiene un total de 35.000m² construidos sobre una parcela de unos 25.000m². La superficie construida se distribuye en planta sótano, dedicado una parte a aparcamiento y otra a expedición de mercancías, planta baja de unos 17.000m² y dos entreplantas, que suman unos 4.200m², dedicadas a almacenamiento y servicios varios. Como el usuario final es una empresa de almacenamiento y distribución farmacéutica, Alliance Healthcare, todo el espacio de almacén está climatizado y tiene temperatura controlada.

Dispone también de un edificio de oficinas, de unos 5.000m², distribuido en B+4 plantas con terrazas en todas las plantas. El proyecto y la construcción se han adaptado a las necesidades del usuario final.

Para la fachada del edificio de oficinas se ha contado con la colaboración del estudio de Arquitectura @TurullSorensen logrando que sea un nuevo referente en Viladecans y en la autovía C-32.

Medioambientalmente se ha proyectado y construido para obtener la certificación LEED Gold v.4.

La construcción en general ha sido llevada a cabo por la empresa @Construcía S.L. y la fachada del edificio de oficinas por @Acieroid S.A.

El plazo de construcción ha sido de 12 meses, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, en los que se ha conseguido un acceso anticipado al inquilino a los 8 meses desde el inicio de la obra, permitiendo de esta manera anticipar los trabajos del montaje de la logística y adelantar la fecha de entrada en operación del almacén.


Compartir