[Actual]idad

Servicios de ingeniería especializada para desarrollos logísticos (e-commerce)

4 de febrero de 2021

Compartir

Servicios de ingeniería especializada para desarrollos logísticos (e-commerce)

Este sector en 2019 ya registraba cifras record en España con más de 1.490.000m2 en instalaciones. 

En concreto para Instra ingenieros, el incremento de la demanda del sector e-commerce y del de alimentación, nos ha llevado a participar en más de 500.000m2 de implantaciones logísticas para estos sectores en diferentes países.

En los últimos tres años, hemos prestado servicios de ingeniería para los principales operadores logísticos europeos que lideran la generación de parques logísticos e infraestructuras para la gestión de bienes y productos en tránsito. 

Los proyectos han tenido lugar en España, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia…. Incluyen desde la ingeniería conceptual, redacción de proyectos de ejecución, dirección de obra, consultoría especializada, “feasibility report”, “project monitoring” o “Project Management” hasta soporte técnico en desarrollo de soluciones innovadoras para la automatización (I+D+i).

La mayor parte de estos proyectos son altamente automatizados, con soluciones innovadoras, que incluyen silos robotizados, AGVs y LGVs. También hemos realizado implantaciones de clasificadores, picktowers o estaciones de packing.  

En algunos casos han sido necesarias tramitaciones complejas, desarrollando proyectos prestacionales en materia de incendios, con el objetivo de  extender recorridos de evacuación o minimizar el impacto en la implantación logística de instalaciones de sistemas de control de humos u otras.

Las previsiones para 2021, son de crecimiento tanto en alimentación como en e-commerce dado que la pandemia ha acelerado la digitalización y venta online de muchas compañías y la demanda de logística preparada para esta operativa es cada vez mayor. 

 


Compartir