A finales de 2020, Instra Ingenieros comenzó con la comercialización de un nuevo producto para parques fotovoltaicos. El objetivo es promover nuevos servicios digitales enfocados en la gestión de plantas solares, y específicamente en la gestión del rendimiento de activos.
Después de unos primeros meses de contactos y demostraciones, os mostramos un poco más de esta solución que esperemos tenga un gran impacto en el 2021 y años sucesivos.
Interfaz:
¿Qué es una buena aplicación de software sin una interfaz de última generación, receptiva y fácil de usar?
Solar Plant APM, se ha diseñado a fondo para que la experiencia del usuario sea lo mejor posible. Navegación fluida, menús sencillos e información clara todo el tiempo es lo que la interfaz APM de Planta Solar presenta a nuestros clientes y usuarios finales. Además, todos los gráficos son interactivos, por lo que todo lo que ve el usuario tiene un propósito y acciones a su alrededor.
Modular y flexible:
Solar Plant APM ha sido diseñado para ser flexible y adaptarse a diferentes casos de uso y configuración de planta. Todos los menús y vistas se pueden configurar y con un cierto nivel de personalización sin cambiar la instalación. Además, la funcionalidad es modular y se pueden activar o desactivar diferentes módulos para los diferentes perfiles de usuario definidos para la organización del cliente
Algoritmos de aprendizaje:
La mayoria de las empresas hoy en día hablan de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial.
¿Cómo? Evidentemente, un algoritmo de aprendizaje no puede ser eficiente ni funcionar correctamente sin datos previos. Solar Plant APM recopilará los datos de operación históricos de los activos, rendimiento y comportamiento de las instalaciones y, mediante la aplicación de modelos de aprendizaje automático, creados en base a datos históricos, extraerá información relevante sobre la operación de los activos incluyendo la predicción de futuros modos de fallo. Para obtener los mejores resultados, es conveniente tener datos de al menos 6 meses para alimentar el algoritmo predictivo. Estos modelos generan alertas cuando se anticipa el fallo de un componente en el futuro, y se proporcionan asimismo recomendaciones para la resolución del problema.
Seguro:
Los datos se obtienen de modo seguro, bien directamente desde la planta fotovoltaica o desde un servidor de datos centralizado, y son enviados al entorno en la nube, donde se crean zonas seguras e independientes para cada cliente donde se ejecutan las analíticas. Los resultados de las mismas se muestran a través de representaciones gráficas o mediante alertas mediante una conexión segura..
Ponte en contacto con nosotros, para llevar a cabo una demostración y un tour del producto así cómo para conocer el coste del mismo para una instalación media.