[Actual]idad

2021 – Apostamos por el autoconsumo energético

25 de enero de 2021

Compartir

2021 – Apostamos por el autoconsumo energético

Instra completa la instalación de planta fotovoltaica para autoconsumo en sus oficinas de la Coruña.

A finales del año 2020, Instra completó la instalación de la planta fotovoltaica en la fachada del edificio de sus oficinas centrales situadas en el polígono industrial de Pocomaco, en la ciudad de A Coruña. En enero del 2020 se conectó a red (modalidad autoconsumo sin excedentes), suministrando energía eléctrica renovable a las oficinas centrales, avanzando con ello en el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y ser una empresa sostenible.

 

 

Desde sus orígenes, Instra promueve el uso de las energías renovables. Primero consiguiendo certificar que la energía que compra y usa para su actividad procede de fuentes 100% renovables. Y segundo, dando un paso más, al cubrir con generación renovable más del 40% de la demanda anual de su Data Center (Centro de Proceso de Datos).

La instalación incorpora los últimos desarrollos en tecnología IoT y blockchain, ya que se integra con el consumo de red del CPD y con el sistema de recarga de vehículo eléctrico que también se dispone en esta sede, mediante la tecnología de agregador energético (OTEA Markarian) de EcoMT y por otro lado certificando el ahorro de emisiones de CO2 mensual con la tecnología blockchain de GodEnigma, Ithium 1000:

 

 


Compartir