[Actual]idad

Solución monitorización Tª B2B

21 de abril de 2020

Compartir

Solución monitorización Tª B2B

COVID19. Instra Ingenieros (www.instra.es) desarrolla la aplicación Ithium 19 para la prevención de COVID 19 en empresas mediante dispositivos personales de control de temperatura.

La aplicación ITHIUM 19 (App+wearable/termómetro+web centralizadora de datos) es una herramienta destinada a la prevención y control de COVID19 en empresas, mediante la monitorización de Tª corporal y otros parámetros de los trabajadores.

El sistema se basa en la incorporación de pulseras de monitorización de actividad especialmente diseñadas para este fin que monitorizan la temperatura corporal, previo acuerdo expreso en el entorno laboral y se comunican con tecnología BLE con teléfono móvil o con dispositivos receptores o gateways que actúan como pasarela entre las pulseras y una web centralizadora de los datos.

Los datos transferidos se “anonimizan” (para aquellas empresas que deseen mantener la información de los trabajadores anónima) , almacenan, y gestionan para generar alarmas y protocolos de intervención para la prevención de COVID 19 en entornos laborales de empresas industriales, obras , residencias geriátricas, centros logísticos,… .

Ithium 19 ha sido desarrollada, en su primera versión, en tiempo “record” por los equipos de ingeniería de software de GodEnigma y EcoMT, gracias la experiencia acumulada en desarrollo de las aplicaciones Ithium100 (plataforma de financiación sobre pedido de la cadena de suministro en blockchain) e Ithium 1000 (“tokenización” de kW h y emisiones de CO2) destinas a los sectores de SCF y energía ambas basadas en tecnología hyperledger fabric (DLT/Blcokchain) y en aplicaciones de tecnología IoT para el control de dispositivos y máquinas (OTEA by ECOMT).

 

Además de Godenigma y ECOMT han participado en el desarrollo el equipo del área de soluciones tecnológicas de Instra Ingenieros y el equipo de ingeniería de hardware de INUSUAL (Inusual) que se ha hecho cargo de seleccionar y adaptar el hardware necesario para los requerimientos establecidos.


Compartir